Además participó de la reunión el ministro Zgaib aportando la solución a situaciones dentro del Nosocomio local
Cabe recordar que el sindicato venía denunciando la falta atención médica, de insumos y el maltrato que sufría el personal en dicho establecimiento.
Asimismo, se había puesto en evidencia el nombramiento de cargos o responsabilidades que no existen dentro del organigrama de un hospital complejidad 4, hecho que ocasionó varias situaciones de violencia hacia la labor diaria y persecución permanente con traslados de trabajadoras que pertenecen a este centro.
«Fue una reunión con varios planteos y hubo compromiso de parte de la dirección. Eso permite un cese de las medidas planteadas porque entendemos que hay predisposición a dar respuesta a los reclamos de los trabajadores de los caps y hospital Cinco Saltos» resumió Dora Fernández Secretaria General ATE seccionalNorte.
Asi, finalmente, y tras la reunión realizada el día de ayer, ATE logró el compromiso de parte de la dirección para dar respuesta a los reclamos de los trabajadores de los caps y hospital Cinco Saltos, con lo cual el gremio levantó las medidas de protesta que llevaba adelante.