La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el municipio de Rio Colorado acordaron hoy un incremento salarial del 6% para noviembre y 6% para diciembre, alcanzando de esta manera un acumulado anual del 98,4%.
Además, por insistencia de ATE, los delegados gremiales y el Ejecutivo establecieron un pago no remunerativo por única vez, que será liquidado antes del 24 de diciembre. Este bono será de $15.000 para las categorías 10, 11 y 12 y de $10.000 para las categorías 8 y 9.
“Queremos destacar el comportamiento del Ejecutivo municipal de lograr un acuerdo que protege nuestro poder adquisitivo sin necesidad de empujar a los trabajadores al conflicto”, dijo Nicolás Nichea, delegado de ATE Río Colorado.
“Este logro que araña el 100% tiene mayor impacto entre los trabajadores con salarios menores. Porque la suma que pedimos desde ATE para el personal de las categorías 8, 9, 10, 11 y 12 permiten proteger aún más a los compañeros que peor la están pasando económicamente”, agregó el dirigente que estuvo acompañado de los delegados de ATE Lucas Briguglio, Sergio Lilo y Ángel Agüero.