El acuerdo de carácter acumulativo consta de un 5% retroactivo con los haberes de noviembre, un 5% con los haberes de diciembre y un 16% con los haberes de enero
La reunión fue encabezada por la propia intendenta Claudia Montanaro y la totalidad del cuerpo de Delegados Municipales de ATE integrado por Marcelo Toloza, Laura Cerda, Fabio Dadan y Fabián Ossman.
La propuesta final fue aprobada por asamblea general de los trabajadores y trabajadoras municipales y se destacó el incremento del 16% en enero, mes que por primera vez se logra incorporar dentro del esquema de negociación, garantizando así el inicio del 2023 con un significativo incremento salarial.
En este marco, el Secretario General de la Seccional Alto Valle Este de ATE, Federico Gabarra, destacó «el trabajo paritario del cuerpo de Delegados que lograron un nuevo y significativo aumento salarial».
Así, el acuerdo de carácter acumulativo consta de un 5% retroactivo con los haberes de noviembre, un 5% con los haberes de diciembre y el mencionado 16% con los haberes de enero.