Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Cervantes | ATE suma un incremento del 26% acumulativo y supera el 114% interanual

Cervantes | ATE suma un incremento del 26% acumulativo y supera el 114% interanual

El acuerdo de carácter acumulativo consta de un 5% retroactivo con los haberes de noviembre, un 5% con los haberes de diciembre y un 16% con los haberes de enero

La Asociación Trabajadores del estado (ATE) seccional Alto Valle Este (AVE) alcanzó un incremento del 26% que, sumado de forma acumulativa a los incrementos anteriores, arroja un aumento en los haberes del 114% anual contando el periodo enero 2022  a enero 2023.

La reunión fue encabezada por la propia intendenta Claudia Montanaro y la totalidad del cuerpo de Delegados Municipales de ATE integrado por Marcelo Toloza, Laura Cerda, Fabio Dadan y Fabián Ossman. 

La propuesta final fue aprobada por asamblea general de los trabajadores y trabajadoras  municipales y se destacó el incremento del 16% en enero, mes que por primera vez se logra incorporar dentro del esquema de negociación, garantizando así el inicio del 2023 con un significativo incremento salarial. 

En este marco, el Secretario General de la Seccional Alto Valle Este de ATE, Federico Gabarra, destacó «el trabajo paritario del cuerpo de Delegados que lograron un nuevo y significativo aumento salarial».  

Así, el acuerdo de carácter acumulativo consta de un 5% retroactivo con los haberes de noviembre, un 5% con los haberes de diciembre y el mencionado 16% con los haberes de enero.