La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con María de los Ángeles Higonet, Directora de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Fortalecimiento en la Infraestructura de Cuidados”, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí manifestó la necesidad de generar espacios de cuidados para los hijos e hijas de afiliados de Cipolletti en sus primeros cuatro años de vida.
“Poder ofrecer desde el gremio un espacio físico para que nuestros afiliados y afiliadas y los trabajadores y trabajadoras estatales en general puedan dejar a sus hijos mientras cumplen sus labores es un sueño que venimos arrastrando desde hace años”, dijo Jorge Núñez, secretario general de la seccional Alto Valle Oeste de ATE, representante del sindicato durante la reunión. “Creemos que ese sueño hoy puede tener una respuesta”.
Actualmente Cipolletti no cuenta con la cantidad de establecimientos públicos necesarios para el cuidado de menores. La oferta privada en establecimientos o de cuidadores en el hogar representa una suma difícilmente alcanzable, lo que genera grandes dificultades para la familia estatal.
ATE considera que con este proyecto se mejoraría la calidad de vida de los trabajadores garantizándoles un derecho fundamental y, asimismo, el Estado mejoraría la calidad de los servicios ofrecidos, como ya se ha observado en distintas partes del mundo.