La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) firmaron un convenio por obras de infraestructura para un loteo asignado a 130 familias afiliadas a sindicatos estatales en la ciudad de Cinco Saltos.
El sindicato ya avanzó en la apertura y nivelación de las calles. A través del Programa Suelo Urbano, la Provincia convoca a licitación para dotar de energía eléctrica domiciliaria, alumbrado público y agua potable.
“Este convocatoria a licitación es otro gran paso en el camino del sueño de la vivienda propia”, dijo Dora Fernández, secretaria general de ATE Cinco Saltos. “Son muchos los afiliados que necesitan un techo en una época con el déficit habitacional más grande de la historia”.
El encargado de labrar el acta en representación de ATE fue el secretario general Rodrigo Vicente. “Suelo Urbano propone la construcción de 12.000 lotes con servicios para los próximos años. El Fondo para la Vivienda de los afiliados de ATE se convertirá en un instrumento clave para cientos de estatales en los próximos tiempos”, dijo el dirigente.
Durante los últimos meses ATE logró para sus afiliados viviendas en Catriel y Bariloche y avanzó en gestiones con las municipalidades de El Bolsón, San Antonio Oeste, Cipoletti, Maquinchao, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Allen, General Roca y Regina.