La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó hoy un paro en la Casa de la Provincia de Río Negro en Buenos Aires, con acatamiento total y una ruidosa protesta sobre Tucumán, a metros de la avenida Entre Ríos. La manifestación fue acompañada por varias delegaciones de distintos organismos de la Capital Federal y de otras casas de provincias del país.
El sindicato continúa de esta manera con su plan de lucha tras haber denunciado casos de violencia laboral y no encontrar respuestas de las autoridades rionegrinas. A pesar de las conversaciones que el secretario general Rodrigo Vicente mantuvo con el designado Jefe de Gabinete, Pablo Zúccaro, no hubo ninguna iniciativa oficial.
Los servicios de la Casa de la Provincia se encuentran afectados por el estado de asamblea aprobado por el personal: la promoción turística y cultural, el acompañamiento a estudiantes rionegrinos, el asesoramiento en Salud pública, Desarrollo Social y Registro Civil.
Meses atrás, ATE denunció una serie de hechos que involucran directamente a la jefa del organismo, Fanny De Candia: abuso de autoridad, acoso, bastante de tareas y desmantelamiento de funciones del organismo.
El sindicato reclamó en varias oportunidades la intervención de la secretaría general de la gobernación para poner fin a esa situación, sin éxito. Desde ATE información que no hubo avances en la reparación del conflicto, que el clima de violencia laboral continua y que por ello decidir intensificar la pelea.
video https://youtube.com/shorts/mRPf2QFryVw?feature=share