El gobierno incumple acuerdo alcanzado en la mesa sectorial de representación sindical
Por la falta de respuestas y el incumplimiento del compromiso asumido respecto al pago de un incentivo por recaudación y acumulación de tareas para los trabajadores de Personas Jurídicas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que vuelve a las asambleas y a partir de mañana se comenzará a resentir el normal funcionamiento del sector. El sindicato adelantó que no descarta un paro total.
La resolución del conflicto viene dilatándose desde hace meses con falsas promesas por parte del ejecutivo que sigue sin otorgar un derecho elemental, siendo la IGPJ el único organismo recaudador que no paga un incentivo de este tipo, lo que para ATE es absolutamente financiable con recursos propios del sector.
«Estamos analizando parar nuevamente todo tipo de trámite y atención directa de público porque los representantes del gobierno no asumen sus responsabilidades y mucho menos cumplen con su palabra diseñando un acta acuerdo distinta a lo trabajado con los trabajadores» aclaró Rodrigo Vicente Sec. Gral. ATE Rio Negro.
Si bien, tras una de las últimas medidas de fuerza se había decidido conformar, a pedido de ATE, una mesa de trabajo para concretar el incentivo, esta no ha traído ninguna respuesta para avanzar certeramente, por lo que el sindicato comenzará nuevamente el reclamo.