Sin respuestas oficiales a sus demandas, el sindicato realizará este jueves y viernes un cese de actividades
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) profundizará esta semana las medidas de fuerza en la Casa de la Provincia de Río Negro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Ante la dilación de respuestas a sus demandas, el sindicato realizará un paro de 48 horas para este jueves y viernes.
Así fue resuelto por una asamblea de trabajadores en el día de ayer, luego del tiempo otorgado por ATE al secretario general de la gobernación, Mariano Ferrari, a cambio de una resolución al reclamo de abuso de autoridad y desmantelamiento de las funciones del organismo.
No sólo Ferrari se comprometió a descomprimir el conflicto ante los trabajadores, sino también el Jefe de Gabinete Pablo Zúcaro en reunión con el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.
Hace más de un mes que los servicios se encuentran afectados por el conflicto: la promoción turística y cultural, el acompañamiento a estudiantes rionegrinos, el asesoramiento en Salud Pública, Desarrollo Social, Registro Civil entre otros servicios brindados a los rionegrinos en la Capital Federal.