El acumulado cuatrimestral llega al 31,57%. El sindicato evaluará la propuesta que incluye una revisión en junio y ratificó al Gobierno los reclamos del paro de esta semana
De esta manera, ATE logra evitar un aumento en tramos potenciando la protección del poder adquisitivo y alcanzando un aumento cuatrimestral (febrero, marzo, abril y mayo) que llega al 31,57%. Las partes volverían a reunirse en junio, conocida ya la inflación de mayo. Desde el sindicato anticiparon que será el plenario de secretarios generales el que finalmente apruebe o rechace la oferta.
Durante el encuentro el sindicato consiguió respuestas al reclamo por las horas suplementarias en Educación, que se comenzarán a pagar con el mes de mayo a valor de $420.
De la negociación participaron Rodrigo Vicente, secretario general de ATE; Pablo Zúccaro, Jefe de Gabinete de Gobierno; Luis Vaisberg, Ministro de Economía; y Liliana Arriaga, Secretaria de Función Pública.
Finalmente, ATE volvió a reclamar una serie de puntos planteados ya en la última reunión: ley de insalubridad para el personal de salud, aumento del punto de guardia para los agentes de la Ley 1904, regularización de los contratos “horas cátedras” y los Programas de Inclusión Laboral (PRIL), pago efectivo del ítem “movilidad”, plus por calefacción invernal y reapertura del convenio colectivo de trabajo general, el convenio sectorial de salud y la actualización y aumento de todos los ítems del manual de Misiones y Funciones del Personal de Servicio y Apoyo, entre otros.