Luego de que ATE volviera a denunciar las condiciones de servicio que sufren los afiliados al IPROSS, su presidente, Alejandro Marenco, recibió hoy a una comisión del gremio y confirmó el pago adeudado de reintegros en un plazo de 60 días y el aumento en un 15% de la cobertura en medicamentos.
La reunión se realizó en la sede de la obra social en Viedma. En representación del sindicato estuvieron presentes la secretaria adjunta, Leticia Lapalma, y el vocal gremial por ATE en la junta de administración, Fabio Polizzi.
El sindicato había recogido denuncias de sus afiliados sobre deudas impagas desde septiembre en reintegros por servicios médicos. Por eso, durante la reunión se acordó saldar esa deuda en un plazo máximo de dos meses y Marenco se comprometió además a continuar con la política de pago al día de los reintegros en servicios por discapacidad.
Asimismo, ATE había revelado que los co-seguros por medicamentos superan en muchos casos el 50% del producto en farmacia, violándose de esta manera la Ley 2753 del IPROSS que estableció un tope máximo en ese porcentaje. En este sentido también hubo una respuesta favorable para el gremio: la obra social se comprometió a incrementar en un 15% la cobertura médica, ambulatoria y crónica.
Las partes analizaron también mecanismos para mejorar los turnos de los prestadores, para que no haya discriminación entre afiliados a diferentes obras sociales. También se charló sobre las finanzas del instituto y otros temas de gestión.