La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza un paro total de actividades en todas las dependencias de la Municipalidad de Cipolletti y protesta en estos momentos frente al Municipio, sobre las calles Villegas e Yrigoyen.
La medida tiene lugar luego de que la semana pasada el Intendente Claudio Di Tella manifestara la negativa por parte del Ejecutivo Municipal a reabrir una nueva instancia paritaria.
“Le pedimos al gobierno municipal que cambie la política económica y convoque a la brevedad a una nueva mesa paritaria que logre actualizar los salarios, los cuales se ven sumamente afectados por el desbordamiento inflacionario que atraviesa el país”, dijo Jorge Núñez, secretario general de la seccional Cipolletti de ATE.
“Es difícil entender los dichos del Intendente Di Tella, quien se niega rotundamente a sentarse a discutir salarios, manifestando una clara carencia de sensibilidad social y estar totalmente alejado de la realidad de cientos de compañeros municipales que no llegan a fin de mes”, completó.
Desde el sindicato denuncian que, frente a la escalada inflacionaria que atraviesa el país, los salarios municipales han quedado fuertemente desactualizados, afectando la vida diaria de los trabajadores y trabajadoras municipales, quienes perciben lastimosamente la suba permanente en los precios de los alimentos y otros elementos de consumo imprescindible. En este marco, se demanda un pronto cambio en la política económica municipal con la totalidad de los salarios por arriba de la canasta familiar.
Sumado a este reclamo, ATE solicita que se regularice la situación de los contratados eventuales, las recategorizaciones ya acordadas, como así también, una pronta convocatoria a pase a planta permanente y la entrega de la indumentaria invernal.