Desde la Seccional Alto Valle Este de ATE se ve como un abuso de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano la sobrecarga laboral que sufren los operadores y profesionales ante la falta de personal.
El sindicato se denunció que los trabajadores están llevando adelante su tarea bajo cronogramas de 9 días corridos por 2 de descanso, cuando deberían ser 5 x 2, no siendo abonados ni reconocidos de ninguna forma, los días sábados, domingos y feriados.
Al mismo tiempo, las autoridades sostienen la atención primaria de mas de 20 adultos mayores con turnos de 1 solo operador, sin personal de servicio de apoyo ni personal de cocina.
Como si esto fuera poco, desde el Ministerio se niegan las licencias por vacaciones de los y las trabajadoras y se los obliga a firmar actas de acuerdos institucionales con el objetivo de simular una aceptación de la sobrecarga laboral.
Es así que el sindicato demanda la inmediata intervención de las autoridades provinciales y el urgente ingreso de personal capacitado en el dispositivo Percnote para personas en situación de calle, en la Residencia Rosa Padín y en Articulación Solidaria.