Las acciones tienen lugar en el marco del paro nacional. Hay previstas movilizaciones a los juzgados federales y provinciales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza en estos momentos cortes en la ruta nacional 22 y en la ruta provincial 6 en repudio a la feroz represión en Jujuy que este martes encontró su punto más álgido tras la reforma exprés de la Constitución provincial que tuvo lugar a pesar de la enorme movilización y rechazo del pueblo: el texto incluye artículos que criminalizan las protestas y permiten la explotación de recursos naturales en territorios de pueblos originarios.
El sindicato repudia así el accionar represivo y la criminalización de la protesta social en un fuerte avance del gobierno de Morales con decisiones políticas regresivas y un claro atropello a los Derechos Humanos.
En la capital Viedma el sindicato se manifiesta desde tempranas horas en los Juzgados Federales y en Bariloche la concentración será desde las 10.30 en Onelli y Moreno y se marchará junto a otros gremios hacia el Concejo Deliberante.