Autoridades del hospital amparan acciones violentas en numerosos servicios
El fallo tuvo en cuenta el respeto de las condiciones laborales de la trabajadora, impidiendo la revictimización de la denunciante y el perjuicio que puede llegar a provocar el cambio de las condiciones laborales y remunerativas.
“Esta situación violenta ocurrida en el hospital Cinco Saltos es un hecho repudiable. Desde hace largo rato que venimos denunciando este tipo de hechos de violencia continua en distintos sectores y el director Muruaga nunca le interesó a pesar de que por escrito y en reuniones planteamos y exigimos la intervención, lo cual nunca hicieron”, dijo Dora Fernández, secretaria General de la Seccional Norte de ATE.
“Quien se encontró un cargo de la dirección en ese momento, por ausencia de Muruaga, era la administradora Paola Urrutia, quien no solo no contuvo a la víctima, sino que alimentó la violencia y dejó el camino libre dentro de la institución para que se siga amdrentando a otras compañeras. A tal punto que intenta desobedecer una orden judicial y seguir exponiendo a las trabajadoras a más violencia. Hacemos responsable ante cualquier echo a la directora a cargo y al mismo ministerio que tiene conocimiento de lo sucedido dejando al azar la integridad física de nuestras compañeras”, completando y adelantó que desde el sindicato se evalúa realizar la demanda correspondiente a Urrutia por abandono e incumplimiento del deber de funcionario público por violencia laboral y género”.