«Esto es una joda. El Tribunal 2 vive de fiesta y al Fiscal Martín Pezzetta solo le faltan el gorro, el pito y la matraca», cuestionó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y completó: «Esta Justicia no es seria, siguen de manera intencionada dilatando los tiempos para mantener el estado de incertidumbre y seguir infundiendo miedo en los trabajadores».
A partir de esta situación, la entidad sindical resalta la absoluta falta de seriedad y la irresponsabilidad de los funcionarios judiciales que mientras que, por un lado, consideran sumamente urgente una declaración y son capaces de ordenar la aprehensión de quienes deben comparecer; por otro, cuando los imputados asisten, los mismos no son tenidos en cuenta.
«Enfrentamos un grave proceso de persecución judicial y el armado de causas en nuestra contra no se detiene», señaló el dirigente estatal en las puertas del Juzgado y frente a los militantes que acompañaron la presentación ante el Tribunal arengó: “La mejor forma que tenemos los trabajadores estatales de enfrentar esta dilación de la Justicia es mostrando contundencia en las calles y los lugares de trabajo en el paro del próximo 10 de noviembre”.