En el marco de la función pública y tras largas negociaciones, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con el Ejecutivo de Viedma un 7% de incremento para el mes de agosto, un 7% para el mes de septiembre y un 5% de anticipo para el mes de octubre. Asimismo, se acordó volver a reunirse el día 25 de octubre para una nueva revisión.
«Logramos conseguir estos porcentajes después de muchas horas de negociación”, señaló Fernanda Curaqueo, delegada de ATE en Viedma y completó: “Los trabajadores nos eligieron para que defendamos no solo el salario sino también para que podamos solucionar distintas problemáticas que surgen en todo el ámbito laboral. Agradecemos el acompañamiento de Alma Luz Scoli, trabajadora municipal, Silvina Elgueta, de la conducción provincial y el asesoramiento de nuestro secretario provincial, Rodrigo Vicente”.
Cabe señalar que en esta instancia, también se acordó aumentar las asignaciones familiares equiparandolas a los valores de Anses publicados en julio y del mismo modo aumentar las bonificaciones funcionales en el mismo porcentaje y mes que los salarios. En este sentido se propuso la designación de un representante por gremio y un representante del ejecutivo para constituir una subcomisión de análisis y propuesta de unificación normativa de bonificaciones.