Al celebrarse el 8 de noviembre el Día del Trabajador Municipal, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro saluda a todos los trabajadores municipales y destaca la labor que realizan en cada lugar de la provincia.
En una fecha como esta, se debe mencionar la disputa diaria que llevan adelante por conseguir mejores condiciones de trabajo y terminar con la precarización laboral y las condiciones de explotación que se viven en distintos sectores. En este sentido, cabe recordar las luchas que, desde ATE, se llevaron adelante en municipios como Contralmirante Cordero, Allen, Guardia Mitre y Cipolletti de los últimos meses, no sin una persecución sindical significativa.
La organización y la lucha en la calle permiten recuperar la identidad y dignidad como clase trabajadora. Además, el reciente debate que la entidad propició mediante las Jornadas para “Repensar el Estado que necesitamos y nos merecemos”, demuestran el salto importante que la entidad sindical está dando desde la organización en busca de la felicidad del pueblo.
En este Día del Trabajador Municipal se deben levantar las demandas por el Salario Mínimo Vital y Móvil, Convenios Colectivos de Trabajo y Asignaciones Familiares. Algunos de los ejes que se discutieron en el último Plenario Patagónico de Trabajadores Municipales, donde se dio cuenta del importante crecimiento que se ha experimentado en este sector.
A la par de saludar a todos los trabajadores de los distintos municipios, con el orgullo de estatales, ATE los convoca a seguir caminando juntos por más organización y trabajo digno, dando siempre un paso adelante desde la organización sindical.