La formación debiera realizarse en horario laboral como el sector docente, por lo contrario fueron convocados a las 18hs en su descanso laboral
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su desconcierto debido a la convocatoria realizada a porteros y porteras de los establecimientos educativos de Río Negro, quienes fueron llamados a unirse a la capacitación que les corresponde en el marco de la Jornada Institucional de los docentes fuera de su horario de trabajo.
“Nos están quitando un derecho conquistado, con una situación desprolija que además no tuvo previa comunicación al sindicato que los representa”, dijo Selva Sánchez, referente del sector.
Cabe destacar que el acceso igualitario a la formación para todos los trabajadores auxiliares de servicio fue una histórica demanda del sindicato que tuvo su primera experiencia en el 2021. Sin embargo, la misma siempre debió estar contemplada, al igual que la de los docentes, en el marco del horario de trabajo.
Es por esto que ATE denuncia que esta convocatoria a deshora incumple con un derecho básico adquirido con mucho esfuerzo y gracias a la lucha de los trabajadores y trabajadoras.