Se trata de los tres pagos de 37.000 por única vez que lanzó el gobierno nacional
Tras el encuentro de jubilados y jubiladas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que se llevó adelante en el Balneario El Condor en la ciudad de Viedma, con integrantes del Alto Valle Este, encabezados por Isabel Secreto y de Cipolletti, por Amalia Bittar, el sindicato se expresó acerca de las distintas políticas públicas que implican al sector, así como también del actual funcionamiento de las obras sociales.
En este marco, se demandó que las medidas lanzadas por el ministro de Economía Sergio Massa, queden de manera permanente en el cobro de los jubilados, como el refuerzo de 37.000 pesos previsto para los meses de septiembre, octubre y noviembre y el acceso a créditos.
«Las problemáticas de nuestros jubilados necesitan soluciones concretas y rápidas, no pueden esperar, vamos a seguir trabajando junto a los centros de jubilados de ATE para realizar los reclamos que sean necesarios y apoyar sus iniciativas», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
«El planteo de que las sumas fijas queden permanentes es muy válido, no se puede pensar en medidas electorales cuando la necesidad es constante», completó.
Asimismo, en el encuentro quedó planteada la demora existente en la atención médica, el continuo cobro de plus y la demanda de mejoras tanto en PAMI como en el IPROSS.
Finalmente, se estableció la posibilidad de mantener nuevas reuniones y no se descartó realizar medidas de protestas en organismos como Anses, PAMI e IPROSS.