La medida ya se había anunciado en reclamo de una mejora salarial
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este jueves una protesta en las doce sedes del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia. Reclama mejores condiciones salariales para el personal que se encuentra en el marco de la Ley 1844 y no goza de los mismos derechos que otras instituciones encuadradas bajo los mismos términos.
Los trabajadores del Registro Civil absorbieron tareas que realizaba el Poder Judicial demostrando capacidad y conocimiento, sin embargo sus ingresos no fueron mejorados. Tienen a cargo la administración, gestión y control de documentos y datos de importancia y delicadeza, y realizan actos que modifican y articulan las situaciones de las personas, como matrimonios, inscripción de nacimiento, defunciones, uniones civiles, declaraciones juradas, DNI y pasaporte, entre otros.
Por eso demandan que este trabajo diferenciado sea remunerado de manera acorde y solicita un concepto especial que reconozca estos ítems, como sucede con otros organismos.
Por otro lado, ATE demanda también el cobro de refrigero y la distribución de diferentes recaudaciones como ocurre en otros organismos como el RENAPER.