Una importante comitiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), integrada por más de 350 personas de todo el país, llegó a Bariloche para participar del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries y compartir los tres días más esperados en la agenda de los feminismos.
Para el encuentro, que reúne en esta oportunidad a más de 100 mil personas, hay programados 112 talleres con 16 ejes que recorren diversas problemáticas, además de unas 150 actividades culturales, fiesta y peña.
Tras el acto de apertura de este sábado, los talleres se desarrollarán en distintas escuelas, gimnasios y otros edificios municipales y provinciales del centro y el alto de Bariloche. El domingo continuarán los talleres por la mañana y por la tarde. Finalmente, el lunes 16 por la mañana será el momento de la lectura de las conclusiones de cada taller y la definición de la próxima sede.
Cabe recordar que esta ciudad fue elegida el encuentro pasado en San Luis frente a la indignación colectiva del movimiento de mujeres y disidencias debido al violento desalojo de la comunidad Lafken Winkul Mapu en el cual fueron detenidas siete mujeres mapuche junto a sus niñes, por causas excarcelables.
Es así que esta situación particular y la de todas las mujeres y disidencias indígenas, en conflicto territorial será parte de la agenda de los feminismos durante los tres días del Encuentro.