La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Norte denunció los abusos de autoridad que se vienen dando de manera corriente en el hospital de Cinco Saltos.
Es que, a pesar de la falta de personal se viene generando acomodos arbitrarios desde la administración del hospital a partir del cual, Paola Urrutia y la jefa de RRHH Mirta Lizama generaron un pase de la nada a unas de sus hijas, que fue trasladada como personal de servicio de apoyo PSA del servicio cocina al sector administrativo en admisión.
“Esto no solo tiene la gravedad del hecho en sí, sino también la falta de ética y el descaro que llevan adelante estas jefas que dan lugar y preferencia a sus propios familiares., afectando al servicio de cocina al dejar solamente a tres personas”, señaló Dora Fernández, secretaria general de esta seccional.
Desde el sindicato señalan que el personal planteó esta problemática a la administradora, además jefa de este servicio, frente a lo cual respondió que se resolvería trayendo personal de otras instituciones o se comprarían viandas.
“Esto es inadmisible debido a que últimamente la escases de insumos se agrava a tal punto que las trabajadoras traen desde sus casas los faltantes por falta de pago y dinero para comprar los artículos necesarios para cocinar. De ninguna manera seguiremos permitiendo tanta extralimitación de parte de quienes se creen con ese derecho y además abusan de su posición sin priorizar las verdaderas necesidades que tiene nuestro hospital”, completó Fernández y describió que no cuenta con insumos, personal, material de trabajo y medicamentos.
Para ATE también es de suma gravedad que Urrutia convoque a las mucamas para informar que el servicio será privatizado y que informen quién cuenta con estudios secundarios que serian quienes pasarian al área administrativa.
Frente a todo esto el sindicato adelantó que desde la seccional ATE Norte se definirán medidas de fuerza a corto plazo y se harán las denuncias necesarias hasta dar freno al abuso en este nosocomio.