La Asociación Trabajadores del Estado envió una carta a las autoridades del IPROSS para que restituya el porcentaje de descuento que aplicaba sobre la compra de medicamentos en farmacias.
Así lo resolvió en una reunión de dirigentes jubilados de Viedma que próximamente crearán el Centro de Jubilados y Pensionados local. Por ahora, el grupo funciona dentro de la orbita del Consejo Directivo Provincial.
El artículo 13 de la Resolución 540 de 2019 del IPROSS establece un descuento del 50% en todos los medicamentos y del 70% en medicamentos de tratamientos crónicos. Sin embargo, últimamente este porcentaje de descuento efectuado en mostrador era menor.
“Ahora que el Gobierno modificó la ley y aplica descuentos sobre todos los ítems salariales de los afiliados, incluso los no remunerativos, reclamamos que se haga cargo y encomiende a la obra social y las farmacias que cumpla con la ley”, dijo Liliana Lupoli referente de jubilados en Viedma.
Por último, la dirigente convocó a los jubilados estatales afiliarse al sindicato y participar activamente en toda la provincia.