El descuento, realizado sin consenso y sin informar, se llevó adelante sobre el pago del FOS (fondo de obra social) del cual un porcentaje les pertenece y corresponde a los trabajadores hospitalarios.
«Sigue asombrando con cuanta liviandad y atropello se manejan en este hospital, violentando el bolsillo de los trabajadores», dijo Dora Fernández secreta general de la seccional Norte de ATE.
«Hace menos de un año tomamos conocimiento de que la misma dirección, en ese momento del hospital de Campo Grande, no pudo justificar la pérdida de más de 6.000.000 de pesos correspondientes al FOS. Como resultado los trabajadores nunca recibieron explicaciones de qué pasó con el dinero que les pertenecía, menos recibieron el pago correspondiente a cada uno de ellos», recordó Fernández.
Es así que desde la seccional Norte se adelantó que se realizarán las presentaciones correspondientes, exigiendo a la nueva funcionaria a cargo del ministerio de salud que lleve adelante una auditoría con respecto al fondo de obra sociales FOS y un control más riguroso de la cantidad de dinero que ingresa de las distintas mutuales para saber en detalle cómo y en que se utiliza , como así también qué porcentaje les pertenece realmente a los trabajadores y si es el correcto lo que reciben.
«Teniendo en cuenta que el 60% quedaría para el hospital para la compra de insumos y medicamentos, hoy vemos un hospital en pésimas condiciones, con muchos faltantes y la salud de los pacientes en riesgo», completó la dirigente.