Para el sindicato el Ejecutivo apuesta a dilatar los tiempos para liquidar diciembre sin actualizar salarios y así licuar aún más el poder adquisitivo.
La Asociación Trabajadores del Estado y el Gobierno de Río Negro mantuvieron hoy su primera reunión paritaria, a la que los representantes del Ejecutivo llegaron sin oferta a pesar de la remarcación de precios previa a la asunción del presidente Milei y la mega devaluación posterior de casi un 120%.
A la salida el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, expresó que “la estrategia del Gobierno es dilatar los tiempos para liquidar diciembre sin actualizar salarios y así licuar aún más el poder adquisitivo de los estatales”.
Las palabras de Vicente se corroboran en el pedido del Ejecutivo de un cuarto intermedio hasta el 29 de diciembre.
Durante la reunión, ATE volvió a rechazar el pago del aguinaldo en cuotas y reclamó un aumento que permita compensar la mega devaluación y ajuste sobre el salario estatal.
Asimismo demandó la renovación automática de todos los vínculos laborales bajo diversas modalidades de contratación que vencen el 31 de diciembre. “En el Estado rionegrino no sobra nadie, por el contrario. Todas las áreas desempeñan roles esenciales que se han convertido en derechos de la comunidad”, subrayó Vicente.