El sindicato rechazó la rebaja salarial y el pago del aguinaldo en cuotas en la provincia y el mega decretazo y el protocolo anti expresión con movilizaciones con epicentro en Viedma, Roca y Bariloche
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro protestó hoy en todos los organismos provinciales y nacionales contra las medidas económicas, el protocolo anti expresión y el decretazo. El sindicato también rechazó la rebaja salarial que implica la paritaria frustrada en la provincia y el pago de aguinaldo en cuotas.
Hubo concentraciones en la sede de la gobernación en General Roca, en el hospital de Bariloche, y en la Casa de Gobierno en Viedma junto al Frente Sindical.
“El descontento se vive en todos los sectores frente a un Estado que le suelta la mano a sus trabajadores en un contexto apremiante. La situación debe ser contenida en lo inmediato, ya que el escenario se agrava hora tras hora”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
“Hoy el Frente Sindical ha demostrado que se está organizando en unidad para llevar adelante las luchas necesarias para estar a la altura que estos tiempos demandan”, completó el dirigente en referencia a la acción conjunta de ATE, UnTER y Sitrajur junto a las dos centrales obreras, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores”.
De esta manera, ATE visibilizó el fuerte descontento de los estatales por los desenlaces de los últimos días que arrastran al pueblo a un escenario de empobrecimiento y precarización. El sindicato evaluará próximas medidas de fuerza.