El sindicato asegura que se terminan de licuar los ingresos del sector público hundiendo al 90% de los estatales debajo de la pobreza.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno de la Provincia reanudaron hoy las negociaciones paritarias, pero, al igual que el último encuentro, los representantes del Ejecutivo llegaron sin oferta de aumento salarial para diciembre mientras la inflación galopa hacia el 30%.
“Estamos ante la planificación del empobrecimiento de los estatales rionegrinos. Este ajuste punzante no tiene precedentes en la provincia”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Estas son las peores fiestas de Navidad y año nuevo de los estatales rionegrinos de las últimas décadas”.
Además del dirigente participaron de la reunión, en representación del Gobierno, la Secretaria de Hacienda, Natalia Crociati; el Secretario de Gobierno, Agustín Ríos; y la Subsecretaria de la Función Pública, Natalia García.
Las partes acordaron volver a reunirse el 8 de enero. Desde el Gobierno informaron el pago de la segunda cuota del aguinaldo para el 9 y 10 de enero. El cronograma de pago de salarios se estableció de la siguiente manera: personal de salud (3), policía y servicio penitenciario (4), docentes y porteros (5), Ley 1844 y otros (6).
ATE ya se encuentra evaluando cómo responder a esta política de saqueo del poder de compra y empobrecimiento.