Tras las declaraciones del vocero presidencial, Miguel Adorni, quien señaló que se descontará el día de trabajo a los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro general del próximo miércoles 24 de enero, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro demandó a los gobiernos municipales y provincial, que garanticen el derecho constitucional a huelga expresado en el artículo 14 bis, y se expresen respecto a la no aplicación de esta medida de descuento salarial a los estatales, como lo han hecho otros mandatarios.
“Los trabajadores y trabajadoras deben tener garantizado el uso de su derecho constitucional a huelga”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
“La amenaza con el descuento del día de trabajo a aquellos que participen del paro general es nefasta y no puede ser utilizada para callar el libre derecho a expresar la disconformidad con el modelo económico que intenta imponer este gobierno nacional a través del DNU y la Ley Ómnibus. El 24 estaremos en las calles para manifestarnos y los gobiernos de esta provincia deben garantizarlo”, completó el dirigente.