El sindicato volverá a reunirse con el ejecutivo el 16 de febrero
Tras varios encuentros entre representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Ejecutivo de la municipalidad de Chimpay se logró acordar la continuidad de la cláusula gatillo para los salarios correspondientes al mes de diciembre.
De esta forma, el sindicato consigue que los ingresos se equiparen a la inflación en este contexto de crisis, garantizando que no haya pérdida del poder adquisitivo. Además, se pactó un nuevo encuentro para el día 16 de febrero, a fin de debatir la evolución de los precios y discutir cuál va a ser el incremento abonar para los salarios correspondientes a enero.
Asimismo, desde ATE se volvió a expresar la inmediata necesidad de que a igual tarea se otorgue igual remuneración. “Las trabajadoras y trabajadores municipales sin dudas siguen siendo los más postergados del Estado. Desde ATE creemos que es nuestra responsabilidad no solo pelear por los salarios de cada una y cada uno de ellos sino también por las condiciones de empleo”, señaló Mariela Rodríguez, representante de ATE en Valle Medio.
Es así que el gremio volvió a demandar el pase a planta permanente de todo el personal que en estos momentos se encuentra precarizado en el municipio.