La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Allen denuncia el despido injustificado de trabajadores del sector de educación. Se trata de porteros y porteras que se desempeñan en Allen y Fernández Oro.
“En reunión con el consejero escolar Mauricio Morales nos enteramos que los trabajadores tienen contrato hasta el 29 de febrero, quedando a partir de esa fecha sin sustento y prácticamente en la calle en este contexto de crisis y hambre que hoy estamos transitando”, señaló Carolina Suarez, secretaria general de esta seccional.
La dirigente detalló que el propio Morales dijo no saber los motivos de los despidos y que él mismo responsabiliza plenamente a las autoridades del Ministerio de haber tomado esta drástica decisión.
“En estos momentos estamos en el Consejo Escolar esperando que se revierta esta situación. Los trabajadores despedidos se encuentran presentes, pero no reciben justificativo de la desvinculación. Exigimos la continuidad de los contratos, de lo contrario se profundizarán las medidas de fuerza”, completó Suarez.