Las partes volverán a reunirse el 29 de febrero para continuar con las negociaciones
Tras varios intercambios, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Norte acordó con el ejecutivo de Cinco Saltos que se otorgue una suma fija no remunerativa por única vez de 70.000 pesos. La misma se abonará el 17 de febrero y se aplicará al personal de planta permanente (ley provincial número 811) y contratados bajo el régimen de la ordenanza municipal 765.
Asimismo, se definió incorporar la suma no remunerativa a los básicos de las distintas categorías de personal de planta permanente según el siguiente esquema: la suma fija de 35 mil pesos al básico, conjuntamente con la liquidación de los sueldos del mes de febrero y 35 mil pesos de suma fija con la liquidación de marzo.
Por otro lado, también se acordó incorporar la suma no remunerativa de 70.000 pesos a los básicos de las distintas categorías del personal contratado, según ordenanza municipal 765, conjuntamente con la liquidación de sueldos del mes de febrero.
Finalmente, se acordó una reunión entre los representantes del órgano ejecutivo y los representantes gremiales a llevarse a cabo el día 29 de febrero para continuar con las negociaciones de la paritaria 2024, teniendo en cuenta que todo incremento que se acuerde tendrá como base de cálculo el sueldo básico que incluye el monto de 70.000 en todos los casos.
«Después de varias reuniones con el ejecutivo municipal y asambleas de trabajadores pudimos cerrar el acuerdo con el aval y consenso de nuestros compañeros. Valoramos esta paritaria, la participación de nuestra entidad conjunta con el resto de los sindicatos donde por primera vez recibimos de parte del intendente Rossi un trato igualitario y respetuoso al resto de los gremios presentes», concluyó Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.