El sindicato reclama un incremento que tenga caracter permanente y remunerativo, además un aumento en el valor de puntos de guardia y asignaciones familiares
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue convocada por la Función Pública para este viernes a las 10 a negociar un nuevo acuerdo salarial. Tras ello, ratifica las demandas que llevaron a rechazar la última oferta del Gobierno.
“La negociación debe garantizar un piso mínimo de dignidad ya que los salarios han quedado muy retrasados en relación a la línea de pobreza», señaló el secretario general del sindicato, Rodrigo Vicente. “Venimos perdiendo poder adquisitivo durante los últimos meses: necesitamos un avance significativo”.
El sindicato reclama incrementos permanentes y remunerativos, aumento en las asignaciones familiares que no discriminen a los trabajadores de diferentes administraciones, y el aumento en el punto de guardia para la Ley 1904 de Salud.
Además se viene sosteniendo las demandas sectoriales, recategorizaciones en Educación, la falta de insumos en Salud, actualización de valores en horas extras y plus operador en SeNAF, entre otros reclamos sectoriales vigentes.