Organizada por la Secretaría de Formación de la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante con éxito la jornada formativa en San Antonio, dirigida a Delegados, Delegadas y Referentes del sindicato.
Durante el encuentro se destacó la importancia de la afiliación como una herramienta fundamental para fortalecer la defensa de los derechos laborales y para garantizar una representación efectiva en la toma de decisiones que afectan a los trabajadores y trabajadoras.
Además, se profundizó en los roles y responsabilidades del delegado y la delegada sindical, subrayando su importante papel como enlace entre la clase trabajadora y la organización sindical, así como su función en la defensa de los derechos laborales y la promoción de condiciones de trabajo justas y equitativas.
Por otro lado, en la jornada se discutieron las reformas propuestas en el estatuto del gremio, con el objetivo de fortalecer la estructura interna y adaptarla a las necesidades cambiantes de los trabajadores y trabajadoras en el siglo XXI.
Desde ATE agradecieron a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que formaron parte de esta jornada, particularmente a la Secretaría de Formación Provincial por llevar a cabo esta capacitación.