Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

Exitosa formación de ATE en San Antonio

Exitosa formación de ATE en San Antonio

Organizada por la Secretaría de Formación de la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante con éxito la jornada formativa en San Antonio, dirigida a Delegados, Delegadas y Referentes del sindicato.

Durante el encuentro se destacó la importancia de la afiliación como una herramienta fundamental para fortalecer la defensa de los derechos laborales y para garantizar una representación efectiva en la toma de decisiones que afectan a los trabajadores y trabajadoras.

Además, se profundizó en los roles y responsabilidades del delegado y la delegada sindical, subrayando su importante papel como enlace entre la clase trabajadora y la organización sindical, así como su función en la defensa de los derechos laborales y la promoción de condiciones de trabajo justas y equitativas.

Por otro lado, en la jornada se discutieron las reformas propuestas en el estatuto del gremio, con el objetivo de fortalecer la estructura interna y adaptarla a las necesidades cambiantes de los trabajadores y trabajadoras en el siglo XXI.

Desde ATE agradecieron a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que formaron parte de esta jornada, particularmente a la Secretaría de Formación Provincial por llevar a cabo esta capacitación.