Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

ATE logra un 40% de incremento en Sierra Grande

ATE logra un 40% de incremento en Sierra Grande

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó un 40% de aumento con el municipio de Sierra Grande sobre los meses de enero y febrero. Asimismo, consiguió un aumento del 125% en salario familiar por hijo, llevándolo a $15.000 (con revisión en el próximo semestre) y el aumento del 150% en el ítem escolaridad, llevándolo a $18.000.

«Sabemos que los sueldos de los municipales son los más postergados de toda la administración pública. El trabajo que venimos haciendo es en base al diálogo y consenso entre los trabajadores y el ejecutivo municipal y hasta ahora hemos avanzado positivamente”, dijo Verónica Pazos, secretaria general de ATE Sierra Grande y señaló que “en estos tiempos es muy importante la participación de todas las trabajadoras y trabajadores mediante las asambleas realizadas durante el proceso de las negociaciones salariales».

Finalmente, el gremio acordó con el ejecutivo una nueva reunión para el día 8 de abril a fin de continuar la discusión salarial. En esta fecha, además, se fijará el proceso de blanqueo de las sumas no remunerativas.