Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

ATE anticipa medidas frente a los movimientos arbitrarios de porteros en Cinco Saltos

ATE anticipa medidas frente a los movimientos arbitrarios de porteros en Cinco Saltos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró el estado de asamblea permanente en el sector de educación de Cinco Saltos debido a la continuidad de los traslados arbitrarios de porteros y porteras que sigue realizando la consejera escolar sin medir consecuencias ni ver las necesidades reales en las escuelas a las que pertenecen los trabajadores PSA.

“Desde ATE mantuvimos una reunión previa con la consejera escolar Claudia Montecino, como así también nos dirigimos por nota a la ministra de educación Patricia Campos, poniéndola en conocimiento sobre esta situación. Sin embargo, no hubo respuesta respecto a los cambios que se están haciendo de manera caprichosa por fuera del Manual de Misiones y Funciones y la Ley 3.487, donde dice que los traslados deben ser consensuados y de manera voluntaria”, detalló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.

La dirigente denunció en este marco nuevos movimientos en el día de hoy a pesar del reclamo. “Frente a estos atropellos, desde el sindicato presentamos el estado de asamblea y también hicimos la denuncia a la secretaría de trabajo para que se realice una audiencia donde se expliquen estos traslados. Caso contrario seguiremos profundizando las medidas de fuerza con posibles paros ante la falta de respuesta”, completó la dirigente y señaló que los trabajadores tienen el acompañamiento de sus pares como así también docentes y padres del alumnado y directivos.