El sindicato viene denunciando traslados arbitrarios que se llevan adelante bajo amenazas en el sector de educación
La seccional Norte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró el estado de asamblea permanente en el sector de educación de Cinco Saltos debido a la gran cantidad de traslados y movimientos arbitrarios de porteros contratados como así también planta permanente.
Esta situación, denunciada en reiteradas oportunidades por el sindicato, ha generado gran malestar en la comunidad educativa debido que se han llevado adelante bajo amenazas por parte de la consejera escolar Claudia Montecino y su coordinadora Claudia Florito sin medir consecuencias ni ver las necesidades reales en las escuelas a las que pertenecen los trabajadores PSA.
“Venimos denunciando todo esto desde hace bastantes días, poniendo en conocimiento al ministerio encabezado por Patricia Campos sobre estos hechos que repudiamos”, dijo Dora Fernández, secretaria general de esta seccional.
“No vamos a permitir que sigan ocurriendo. Por primera vez vemos este tipo de comportamientos en este consejo escolar autoritario, que violenta derechos y leyes vigentes que protegen a los trabajadores. Por lo pronto definiremos una jornada de protesta en el consejo escolar en las próximas horas”, completó la dirigente.