Junto a las centrales obreras, el sindicato marchará en Roca, Viedma y Bariloche, entre otras ciudades.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) conmemorará el Día Internacional de los Trabajadores con movilizaciones en varias ciudades de la provincia. A las 11 en Bariloche (Onelli y Moreno), 15.30 en Viedma (jardines del Ministerio de Economía) y 17 en Roca (Plaza San Martín).
El sindicato marchará junto a las centrales obreras de la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT en contra del ataque del Presidente Javier Milei a los derechos laborales, el Estado y la soberanía nacional. Pero también contra el ajuste provincial y los retiros voluntarios.
“Habría que remontarse a Menem y a Videla para encontrar un ataque tan frontal al cúmulo de derechos que conquistamos los trabajadores durante un siglo”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE y la CTA Autónoma.
“La Ley Bases busca desfinanciar a los sindicatos para debilitar a los trabajadores, generar más facilidades a los empresarios para despedir y sancionar el derecho de huelga para que nadie proteste. Es sólo el puntapié inicial: si pasa esta ley, el Presidente va por todo”, agregó.
“Es necesario recordar a nuestros diputados y senadores que ya vivimos los 90. El costo social el neoliberalismo es altísimo”, agregó.
En otro tramo, el secretario general de ATE criticó las políticas provinciales que buscan replicar aspectos del modelo de Milei, como el plan de retiros voluntarios. “Hoy el desempleo pareciera no afectar a la provincia, pero este modelo no cierra sin despidos. No puede ser el Estado el promotor de los retiros voluntarios. Es un arma de doble filo”, advirtió Vicente.