La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional San Antonio se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente en demanda de respuesta a reclamos fundamentales, como son los salarios, que afectan las condiciones laborales y el bienestar de los empleados municipales de Ramos Mexia.
En este sentido, el sindicato demandó al Ejecutivo una propuesta de aumento salarial que contemple una recomposición real de los ingresos, ya que los salarios actuales no superan el índice de indigencia, lo que dificulta la capacidad de los trabajadores para cubrir necesidades básicas. Asimismo, se demanda que se resuelva la situación de la entrega de indumentaria.
Finalmente, el gremio reclamó el cumplimiento del acuerdo para la presentación del estatuto del empleado municipal en el Consejo Deliberante de Ministro Ramos Mexia, un documento esencial para establecer y proteger los derechos laborales de manera formal.
Desde ATE adelantaron que continuarán con estas medidas de alerta y asamblea permanente hasta que nuestras preocupaciones sean abordadas de manera prioritaria y efectiva por las autoridades municipales.