En el día de la fecha, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), representada por el Secretario Administrativo de la Seccional Cipolletti, Jorge Nuñez, mantuvo una importante reunión con el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Mariano Lavín. En este encuentro se abordaron temas claves en búsqueda de reactivar el acuerdo alcanzado con la gestión anterior del gobierno provincial.
Recordamos que durante el mandato provincial anterior se habían gestionado 52 terrenos en la localidad de Cipolletti, destinados a nuestros afiliados y afiliadas. Frente a esta situación, durante el encuentro se planteó la posibilidad de continuar trabajando en conjunto en la búsqueda de lograr el sueño de la vivienda propia para los trabajadores y trabajadoras estatales.
El sindicato solicitó gestionar la entrega de estos terrenos acordados con los servicios necesarios para que los adjudicados puedan comenzar a construir, precisando contar con el aporte del gobierno provincial para ejecutar este proyecto.
Por su parte, el interventor del IPPV, Mariano Lavín, se comprometió a elevar la propuesta y analizar las posibilidades de su ejecución, teniendo en cuenta la compleja situación económica que atraviesa la provincia y el país.