La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Ministra de Salud, Ana Senesi, mantuvieron una reunión en la que el sindicato reclamó una recategorización y pago atrasado de las mismas, a lo que la funcionaria se comprometió a pedir autorización a la Secretaría de Hacienda.
Del encuentro participaron además de Senesi el Secretario de Acceso a la Salud y Relaciones Institucionales, José Pacayut, y la Secretaria de la Función Pública, Tania Lastra. Por ATE, el secretario general Rodrigo Vicente, Carolina Suárez (Allen) y Patricia Reinahuel y Débora Fleitas (Bariloche).
Asimismo el sindicato reclamó un incremento del punto de guardia congelado desde octubre y la posibilidad de actualizar su valor en base a los aumentos salariales que se vayan generando.
Por otro lado se pidió la urgente recategorización de aquellos agentes próximos a jubilarse y el pago de horarios rotativos para quienes revisten en la ley 1904, con la actualización del valor para los agentes que ya lo cobran de la Ley 1844.
También demandó desactivar los sumarios administrativos contra el personal de Enfermería de Bariloche que realizó huelga y el recorte de horas extras en Cinco Saltos.
Por último se pidió incremento porcentuales de acuerdo a la inflación acumulada y la declaración de insalubridad para las tareas sanitarias.