El sindicato demandó el pago de aguinaldo en una sola cuota y en los plazos legales. Además, solicitó que se continue con el blanqueo de sumas no remunerativas
Tras el cuarto intermedio planteado el día lunes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno volvieron a reunirse esta mañana en el marco de las negociaciones paritarias previstas para este mes, a fin de acordar un nuevo incremento salarial y se evite el deterioro de todos los salarios del sector público.
En este marco, el Gobierno realizó una propuesta bimestral, de carácter no remunerativo y no bonificable con incrementos para el mes de junio, según categoría y agrupamiento, de $50.000, $60.000 y $70.000 y de $50.000, $60.000 y $70.000 para el mes de julio.
Con esta oferta, el salario mínimo inicial Ley 1844 quedaría en julio de $750.000 en tanto para la Ley 1904 el mínimo inicial del personal No Médico en $898.347.
ATE manifestó que llevará la propuesta para ser analizada en sus instancias orgánicas y solicitó que el concepto de aguinaldo sea abonado dentro de los plazos legales y en un solo pago. Así mismo, demandó que se continúe con el blanqueo de las sumas no remunerativas y no bonificables.
El gremio también reclamó el aumento de todos los adicionales y horas suplementarias para porteras y porteros, el pase a contrato de trabajadores que cobran a través de horas cátedra, aumento de guardias y del plus operador para la SeNAF y Desarrollo Humano.
Asimismo, solicitó la regularización de las recategorizaciones adeudadas en todos los sectores de la administración pública.