La propuesta se traduciría en un incremento de $3124 para categoría inicial. El sindicato reclamó además que el Ejecutivo precise la fecha de pago del aguinaldo en una sola cuota
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno provincial reanudaron hoy las negociaciones paritarias a las que los funcionarios llegaron con una propuesta insólita: propusieron únicamente el blanqueo de sumas de $15.000 por dos meses que se traducirían en tan sólo $3124 para la categoría inicial.
“Es un grave retroceso, las negociaciones retrocedieron al punto inicial”, expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Es evidente que el Gobierno tiene como estrategia dilatar los tiempos y esto perjudica a todos los trabajadores. Cada día que pasa, los ingresos del sector público se deterioran aún más”.
Los representantes del Ejecutivo ofertaron blanquear $15.000 en junio y $15.000 en agosto correspondientes al bono no remunerativo de octubre de 2023.
El sindicato descartó de plano la propuesta y reclamó el pago en un sola cuota del medio aguinaldo, en los tiempos que indica la legislación.
Asimismo desplegó una lista de demandas que nacen de incumplimientos e irregularidades del Estado empleador. Entre ellas, aumento de los adicionales y horas suplementarias para porteros de escuela, pase a contrato de trabajadores horas cátedra, aumento de guardias y del plus Operador de SeNAF y Desarrollo Humano, regularización y pago de recategorizaciones en todos los sectores, entre otras.
Por último, ATE manifestó en el acta su solidaridad con el sindicato docente UnTER y abogó por el diálogo y la construcción de paz solicitando la reapertura de las negociaciones salariales.