La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recibió una nueva convocatoria a la Función Pública para este jueves a las 9, luego del segundo rechazo que el sindicato hiciera a las ofertas del Ejecutivo.
ATE consideró la última “un grave retroceso” y acusó al Gobierno de “buscar dilatar los tiempos, lo que perjudica a todos los trabajadores”.
En el último encuentro, el Gobierno realizó una oferta de blanqueo de $15.000 en junio y $15.000 en agosto correspondientes al bono no remunerativo de octubre de 2023 que se traducirían en un incremento de $3124 para la categoría inicial.
Además, el sindicato reclamó el pago en un sola cuota del medio aguinaldo, en los tiempos que indica la legislación. También demandas sectoriales, como aumento de los adicionales y horas suplementarias para porteros de escuela, pase a contrato de trabajadores horas cátedra, aumento de guardias y del plus Operador de SeNAF y Desarrollo Humano, regularización y pago de recategorizaciones en todos los sectores, entre otras.