Se trata de 450 porteras y porteros que realizarán el pase en 3 etapas iguales septiembre, octubre y noviembre, respetando el criterio de antigüedad
Tal como había sido reclamado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en reunión con la ministra de Educación, Patricia Campos, se estableció el pase a contrato Ley 1844 de los trabajadores vinculados bajo la modalidad de Horas Cátedra.
Se trata de 450 porteras y porteros que realizarán el pase en 3 etapas iguales septiembre, octubre y noviembre, respetando el criterio de antigüedad.
“Es un gran logro camino a la estabilidad laboral que necesitan cientos de familias que hoy están desempeñándose en situación precaria”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro al frente de la delegación sindical recibida por la ministra Patricia Campos y la Secretaria de Educación Ana Giovanini.
“Esperamos que pronto estos trabajadores estén en condiciones de ingresar a la planta permanente del Estado ante un próximo llamado a concurso”, completó el dirigente.