El sindicato hizo un llamado a las autoridades para que actúen con celeridad en la investigación
La seccional San Antonio de ATE manifestó su solidaridad con las familias afectadas por las graves acusaciones de abuso sexual contra un docente de la Escuela Primaria N° 146. El sindicato exigió justicia inmediata y contundente para proteger a niñas y niños y garantizar que estos actos aberrantes no queden impunes.
La indignación de la comunidad se hizo evidente en la pueblada de ayer, donde vecinos se congregaron frente a la casa del docente, incendiando parte de la propiedad y exigiendo respuestas a las autoridades. Hasta el momento, hay tres denuncias formales, pero se estima que al menos 15 niñas podrían haber sido víctimas.
«No podemos permitir que el abuso y la impunidad sigan acechando a nuestros niños y niñas. Hacemos un llamado a las autoridades para que actúen con celeridad en la investigación y brinden apoyo a las víctimas. La protección de nuestros niños es una prioridad innegociable», señalaron desde la seccional.
«La comunidad unida no tolerará el abuso en ninguna forma. Exigimos que se haga justicia de manera ejemplar y que se garantice la seguridad en nuestras escuelas” , completaron.
Por su parte la secretaria del departamento de género de ATE, Esterea González expresó el acompañamiento pleno del sindicato. «Esperamos pronto actuar de la justicia y que estos hechos aberrantes no se repitan nunca más».