La Agencia de Prevención ante el Abuso de Sustancias y Adicciones (APASA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) firmaron un convenio marco de colaboración, con el objetivo de fortalecer la prevención y el tratamiento de las adicciones en el ámbito laboral.
El acuerdo busca articular esfuerzos para promover programas de concientización, capacitación y apoyo para los trabajadores, en línea con el compromiso de ambas organizaciones de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la comunidad laboral.
“Este hecho marca un paso significativo en la construcción de políticas públicas que aborden de manera efectiva las problemáticas relacionadas con el abuso de sustancias en el ámbito laboral, y reafirma el compromiso de ambas instituciones con el bienestar de los trabajadores” dijo la secretaria de formación Silvina Elgueta.
Así, el convenio establece un marco de acción conjunta que permitirá desarrollar estrategias integrales de prevención y acompañamiento, garantizando un entorno laboral saludable y libre de adicciones.