La seccional Norte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó preocupación tras tomar conocimiento de diversos problemas edilicios en el Hospital de Villa Manzano en Campo Grande.
Los trabajadores del sector recibieron descargas eléctricas al tratar de encender la cocina, así también al tocar paredes y una heladera, lo que provocó un corte de luz en todo el hospital.
“El 20 de agosto tomamos conocimiento que en el servicio de Laboratorio ingresaba agua por los techos debido a la lluvia, cayendo sobre los aparatos técnicos y sobre las lámparas, generando un enorme riesgo para las y los trabajadores”, detalló Dora Fernández, secretaria general de esta seccional.
“Hoy se suma la problemática del servicio de cocina, algo que el director del nosocomio, Damián Santibáñez, minimiza sin dar soluciones y sin gestionar lo que sea necesario para no poner en riesgo al personal y evitar que ocurra algún accidente que nos haga lamentar una desgracia”, enterró el dirigente.
Frente a este panorama, el sindicato detalló que actualmente se encuentra la cocina del hospital cerrada por la insistencia y la negativa de los trabajadores a realizar su tarea en las condiciones que lo hace la jefa del sector: cocinando en su casa sin ningún cumplimiento de las normas y cuidados de seguridad e higiene que exigen la manipulación de alimentos y bromatología de cada lugar.
“Es preocupante con la liviandad que toma esta situación Santibáñez, poniendo como excusa un presupuesto que debe aprobar el ministerio, sin buscar una solución urgente. Lo único que pudo lograr fue que dos electricistas desenchufaran los artefactos eléctricos del sector y nada más. Esperamos a partir de las denuncias de las irresponsabilidades competentes, el ministerio de una solución urgente”, finalizó Dora Fernández.
ATE denuncia la peligrosa situación edilicia del Hospital de Villa Manzano
Sep 10, 2024
Previous PostUrgente l ATE acampa en Roca frente a la Secretaría de Trabajo de la Nación
Next PostEl miércoles ATE para en toda la provincia y espera alta adhesión