La seccional Norte de ATE denuncia que el Hospital Cinco Saltos no cuenta con ambulancias en condiciones para la guardia general. La situación quedó en evidencia este viernes cuando se trasladaba de urgencia a un paciente en uno de los vehículos más nuevos, del año 2016, y por un problema mecánico quedó fuera de circulación.
Actualmente está cubriendo la guardia general una ambulancia Citroën perteneciente al centro de atención de primaria de Contralmirante Cordero que no está en mejores condiciones para garantizar la urgencia por el estado crítico en que se encuentra.
“Vemos con preocupación la falta de mantenimiento en el parque automotor, circulan sin cubiertas, no cuentan con la RTO y además alertamos por la antigüedad de estos vehículos que están en pésimas condiciones”, señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.
El dirigente describió que el vehículo más nuevo tiene más de siete años, con lo cual se evidencia que hace mucho tiempo que desde provincia no se hace entrega de ambulancias, siendo que la atención es muy amplia, por lo que se necesitan vehículos nuevos.
“Según tenemos entendido los trabajadores han informado al director sobre el mal estado en que se encuentran, por lo que debería preocuparse y gestionar con el Ministerio de Salud que se invierta en ambulancias nuevas ya que se exponen a los trabajadores permanentemente, como así también a los pacientes que se trasladan de un lugar a otro, poniendo en peligro su vida”, combinado.
Finalmente, desde el gremio reclamaron cuidado hacia los trabajadores: “No queremos perderlos en accidentes por desidia o falta de gestión. Necesitamos de manera urgente la intervención de las autoridades responsables del Ministerio para dar tranquilidad y que trabajen en las condiciones que corresponden”, concluyó Fernández y adelantó que desde ATE se declaró el estado de asamblea permanente: “Daremos el respaldo gremial y legal y los trabajadores y trabajadores no subirán a las ambulancias mientras no estén en condiciones”.