La propuesta sería comunicada el lunes en la paritaria
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con la Función Pública por el incentivo para los trabajadores y trabajadoras de la Dirección General del registro Civil y Capacidad de las Personas, la Inspección General de Personas Jurídicas y en el Registro de la Propiedad e Inmueble (RPI).
La propuesta, que sería comunicada oficialmente el lunes, contempla la continuidad del incentivo hasta octubre, mientras que a partir de noviembre los trabajadores lo pasaran a cobrar en concepto de ítem.
Para esto, se tomará como base el pago del incentivo más alto entre enero y octubre. Asimismo, los aumentos serán a través de cada paritaria y la actualización será en base a la categoría 8 profesional pregrado.
Cabe recordar que previamente los trabajadores habían manifestado su preocupación por la eliminación de las tasas administrativas (Ley 3925) que propuso el Ejecutivo provincial, ya que esta medida derivaba en una pérdida del poder adquisitivo de los empleados de estos organismos.
Es por esto que ATE había demandado al Ejecutivo que se garantice la integralidad de los salarios más allá de la eliminación de los sellados, un incentivo ya está incluido en la economía de los trabajadores y trabajadoras, que dependen de estas sumas para completar sus ingresos.