La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó este lunes la propuesta del Gobierno de congelar el salario de los empleados públicos y expresó la necesidad de alcanzar un incremento para el último trimestre del año, que permita mantener su poder adquisitivo.
“El ajuste al que nos castiga el Gobierno nacional no puede cargarse sobre las espaldas de los trabajadores de las provincias”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
De esta manera, ATE respondió la posición que sentaron los representantes del Ejecutivo en la Función Pública, donde sostuvieron que los aumentos de salario superaron a la inflación.
El sindicato además solicitó un incremento del 100% en los valores de la hora pasiva y plus Operador del personal del Ministerio de Desarrollo Humano; un 50% en los adicionales para porteros de escuela; y que todos los incentivos y adicionales se actualicen al día y se incrementen después con la pauta salarial de la categoría 8 del agrupamiento profesional (pregrado) de la Ley 1844.
Por último, ATE reclamó aumento de salario, guardias y presupuestos hospitalarios.